Clínica Santa María

Avenida 12 de octubre # 566 Colonia caja de agua Tepic Nayarit cp 63158

Citas a los teléfonos:

213 13 99 / 213 82 77

Horario de Atención

Lunes - Viernes: 16:00 - 20:30

¿Se asocia el tratamiento en un centro de gran volumen con una mejor supervivencia de los tumores óseos malignos primarios?

Aunque existe un ligero beneficio de supervivencia asociado con el tratamiento de tumores óseos malignos primarios en una instalación de gran volumen, la mayor parte de la atención del sarcoma óseo en los EE. UU. Se brinda en centros de bajo volumen #OrthoTwitter #Sarcoma @OSUWexMed

Is Treatment at a High-volume Center Associated with an Improved Survival for Primary Malignant Bone Tumors? (nih.gov)

Se ha demostrado que la centralización de la atención del cáncer en instalaciones de gran volumen mejora la supervivencia general de los pacientes con sarcomas de tejidos blandos. La evidencia actual sobre el impacto del aumento del volumen hospitalario en los patrones de tratamiento y las tasas de supervivencia de los pacientes con tumores óseos malignos primarios sigue siendo limitada. La comprensión de la relación volumen-resultado de las instalaciones para los tumores óseos malignos primarios permitirá analizar más a fondo las formas de promover la prestación de atención oncológica de calidad en todo el país.

(1) ¿Existe una diferencia en la supervivencia general de los pacientes con tumores óseos malignos primarios que reciben tratamiento en una instalación de gran volumen (al menos 20 pacientes por año) en comparación con los tratados en una instalación de bajo volumen (menos de 20 pacientes por año) ? (2) ¿Varían los patrones de tratamiento quirúrgico (recuperación de la extremidad versus amputación) y el estado de los márgenes (positivo versus negativo) entre las instalaciones de gran volumen y de bajo volumen?

Los pacientes que reciben tratamiento para tumores óseos malignos primarios en instalaciones de gran volumen experimentan una supervivencia general ligeramente mejor que los que reciben tratamiento en instalaciones de bajo volumen. Se requieren más investigaciones que cuestionen el valor de la atención en instalaciones de gran volumen antes de poder considerar cambios radicales en la regionalización.